Quiénes somos

La historia de la Iglesia Bíblica de Cornerstone

En 1930, un grupo de familias que buscaban una enseñanza bíblica más fuerte se separó de la Iglesia de la Hermandad de Glendora y formó lo que entonces se vino a conocer como la Iglesia independiente de la Hermandad de Glendora (IBCG).  Durante el primer año, la nueva iglesia se reunió en un edificio del centro de Glendora en la esquina noroeste de las avenidas Glendora y Meda.

Durante ese tiempo, los hombres de IBCG minaron las canteras de roca en las montañas por encima de las granjas de cítricos de Glendora y derribaron grandes piedras con las cuales construyeron la actual estructura de hoy situada en la esquina noreste de las avenidas Whitcomb y Michigan (ahora Glendora).  En agosto de 1931, la nueva iglesia celebró su primera reunión formal en el nuevo edificio con el reverendo William K. Conner presidiendo el servicio.

Por más de dos décadas la iglesia prosperó con un ministerio poderoso orientado a las familias en la comunidad de Glendora.  El pastor Cecil Cline dirigió la congregación durante 17 años.  Sin embargo, como California cambió a finales de los años 50 y en los años 60, también lo hizo Glendora, que se convirtió en una comunidad menos agrícola y más en una ciudad de corte industrial, propia para nuevos negocios que estaban brotando a lo largo de toda el área de Los Ángeles. Consecuentemente, la estructura de familia granjera que había sido la base para la ciudad de Glendora y de IBCG cambió, y la iglesia enfrentó tiempos desafiantes.

Ahora conocida como iglesia de la Hermandad Bíblica, en 1974 la congregación adoptó la membresía entro de la denominación Hermandad de Gracia buscando apoyo administrativo, financiero y pastoral para una pequeña congregación.  Al año siguiente, un joven pastor de Whittier, Calif., Ken Churchill, aceptó una asignación de la denominación para ayudar a reconstruir a Hermandad Bíblica.  Con la dirección del Espíritu Santo, la fuerte enseñanza bíblica de Churchill alcanzó nuevos miembros de la comunidad.  Durante su ministerio de nueve años en Glendora, Churchill introdujo el “liderazgo de los ancianos” como la forma primaria de gobierno en la iglesia, una estructura que ha servido bien a la iglesia por más de 20 años.

En 1986, el Dr. Don Shoff aceptó el llamamiento para venir a ser el nuevo Pastor de la iglesia.  Él sirvió fielmente a Dios a través de una continua enseñanza bíblica, sana y vigorosa, y bajo su liderazgo la iglesia experimentó un crecimiento incomparable en su larga historia.  El pastor Don introdujo numerosos nuevos ministerios que impulsaron a los miembros en sus diferentes etapas de la vida.  A finales de los 80, la membresía de la iglesia aprobó un cambio de nombre para venir a llamarse Iglesia Bíblica Cornerstone y así reflejar con mayor precisión el estatus independiente que readoptó a mediados de los años ochenta.

Hoy la iglesia continúa experimentando la bendición de Dios con el crecimiento y los ministerios expandidos bajo el liderazgo del pastor Bruce French, un miembro de la iglesia desde hace mucho tiempo, quien sirvió como pastor asociado antes de ser nombrado pastor principal de Cornerstone en 2003.

Hector Alas

Hector Alas

 

Casado con Claudia, ambos salvadoreños y con tres hijos. Tiene una trayectoria ministerial por más de 25 años, tanto en El Salvador como entre hispanos en el Sur de California. Recibió su Licenciatura en Teología y Maestría en Ministerio del Seminario Teológico Centroamericano, y en la actualidad, continua estudios doctorales en Dallas Theological Seminary. También colabora en la docencia en el Seminario de Las Américas, como también en Converge. Su pasión es enseñar y crecer en la responsabilidad de lo que significa vivir con Cristo.

 Contact: Hector Alas

Share This